Loading... (0%)

Compras a través de Internet

06 julio 2016

Comprar por Internet cada vez es más habitual, surgiendo numerosos problemas. Cuando compramos un producto a través de la red, ¿se puede devolver? ¿Existen plazos para ellos? Nuestros abogados intentan responder a sus preguntas.

Todo usuario que compra de manera online un producto tiene, en principio, un derecho de desistimiento marcado por Ley, es decir, que puede devolver el producto en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, sin ningún coste y sin tener que dar ninguna explicación.

El propietario de la tienda online, o también conocida como e-commerce, tiene que reintegrar el precio del producto en un plazo máximo de 14 días y en la misma forma en la que se le entregó, salvo que haya un pacto distinto entre ambas partes.

Es muy importante prestar atención a las condiciones de venta de la página web en la que hemos efectuado la compra, puesto que si en la misma no recoge ningún apartado de desistimiento, los 14 días naturales de plazo para devolver el producto se amplían 12 meses más. Con esta situación, lo que la Ley pretende es proteger a los consumidores que desconocen de este plazo de desistimiento por no haber sido informados por la página web de la tienda online.

Hay que añadir que en algunos casos no cabe el derecho de desistimiento, como por ejemplo los productos personalizados, los que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez o aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras su entrega.

Ante cualquier duda, no dude en consultar con nuestro despacho de abogados en Madrid. Tenemos un equipo especializado en derecho del consumo que podrá ayudarle a resolver su situación con las mayores garantías posibles.

Compartir

gestorbufete - post author

No other information about this author.