Loading... (0%)

Pensión compensatoria en hombres

17 junio 2016

De forma habitual, asociamos la pensión compensatoria con la mujer, pero si se dan los requisitos legales exigidos, el hombre puede tener el mismo derecho a la pensión compensatoria tras el divorcio de la pareja.

La pensión compensatoria se establece para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges. Esto se da cuando uno de ellos (tradicionalmente y en la mayoría de casos, la mujer) sacrifica su vida profesional por dedicarse al cuidado del hogar y de los hijos, de tal forma que tras la ruptura tiene mayores dificultades para poder acceder al mercado laboral.

Como sabemos, tradicionalmente, la mujer ha sido quien se ha encargado de esta labor, pero con su creciente incorporación al mundo laboral, cada vez son más los hombres que se dedican al cuidado de la familia en lugar de trabajar fuera de casa.

Por esta simple razón, hoy tenemos que el hombre tiene el mismo derecho a que se le conceda pensión compensatoria si se da esta situación y tras la ruptura matrimonial, encuentra dificultades para reincorporarse al trabajo en un momento en el que ha permanecido varios años dejando a un lado su formación y el seguir adquiriendo experiencia laboral.

Si está en proceso de divorciarse y tiene cualquier duda en relación con la pensión compensatoria, seas hombre o mujer, no dudes en contactar con nuestro despacho de abogados en Madrid.

Nuestro equipo de profesionales del derecho civil cuenta con años de experiencia dedicándose a divorcios, y puede ayudarle con su proceso. Visítenos y le atenderemos y estudiaremos su caso de manera detallada para poder ofrecerle todo el asesoramiento que necesita. Nuestra dedicación exclusiva y particular a cada uno de nuestros clientes nos hace ser uno de los mejores despachos especializados en divorcio en toda la provincia de Madrid. No lo dude más, visítenos sin compromiso.

Compartir

gestorbufete - post author

No other information about this author.